Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

Comenzando

Foto de www.empezaracorrer.com

Un día tomé dos importantes decisiones. La primera, que dejaría de fumar. La segunda, que una vez convertido en exfumador intentaría correr una maratón.

No es fácil tomar decisiones. Menos aún tomar decisiones del grueso de las citadas. Pero, en cualquier caso, el primer paso estaba dado. Había tomado una decisión: la de tomar las dos decisiones anteriores.

Trabalenguas al margen, la realidad es que lo que hasta entonces pertenecía más al reino de la fantasía o las ilusiones imposibles de cumplir, pasó a tomar forma y hacerse realidad de la manera más involuntaria, sin que yo tuviera demasiada capacidad de decisión. Es decir: como una imposición externa.

Y es que lo de dejar de fumar y lo de intentar correr una maratón pasaron a convertirse en objetivos reales el día que caí enfermo con una neumonía y estuve durante una semana ingresado en el hospital.

Aquel suceso significó un cambio de planes. Bueno, o más bien dicho, una bofetada de realidad. “Chaval, ¿no querías dejar de fumar y correr una maratón? Pues hala. Ya puedes empezar”. Como decía Goethe: “Ten cuidado con lo que sueñas porque quizás se cumpla”, o algo por el estilo.

Pues sí. A medida que los días de aquella semana de ingreso hospitalario pasaban me iba sorprendiendo cada vez más el hecho de ir superando horas sin nicotina en el cuerpo. Yo, fumador desde hacía más de 30 años que jamás había intentado dejar de fumar por miedo a ser incapaz de hacerlo, contemplaba, extrañado, intrigado y casi estupefacto que era capaz de pasar un día y otro sin humo a mi alrededor.

 Así que, iniciada la primera etapa (que acostumbra a ser la más difícil) me dije que era el momento. Que en cuanto saliera de allí haría el esfuerzo de mantener el tabaco lejos de mí. Y que en cuanto estuviera físicamente en condiciones comenzaría a correr tan habitualmente como pudiera.

Y en esas estoy y así intento explicarlo.

Comentarios en: "Comenzando" (4)

  1. […] 7,26 km. en 46 m 37 s. No está mal, ¿verdad? Sí, sí, ya sé que no es para tirar cohetes, pero viniendo de donde vengo la cosa emociona un huevo. Porque después de cubrir el objetivo 5 km, y superar los 6 km, hoy no […]

  2. Hola amigo no tengo idea de como llegue a leer todo esta cantidad de babosadas, pero quiero que sepas que atravieso por muchas de tus experiencias, hace tres meses contaba con 2 cajetillas de cigarrillo diarias y hoy cuento con 10km por debajo de la hora y un par de carreras (5k y 10k) en mi haber, es decir, creo que si se puede, mi meta al igual que la tuya, correr una Maratón, quizás muera en el intento, pero bueno nada, no estas solo en tu mal llamada locura saludos!

    • Hola amigo no tengo idea de como llegue a leer todo esta cantidad de bab..das, pero quiero que sepas que atravieso por muchas de tus experiencias, hace tres meses contaba con 2 cajetillas de cigarrillo diarias y hoy cuento con 10km por debajo de la hora y un par de carreras (5k y 10k) en mi haber, es decir, creo que si se puede, mi meta al igual que la tuya, correr una Maratón, quizás muera en el intento, pero bueno nada, no estas solo en tu mal llamada locura saludos!

      • Hola Gian Pietro.

        Muchas gracias por tu comentario. Realmente, los designios de San Google son inescrutables, porque mira hasta dónde te han llevado 😀

        Solo puedo decirte que muchos ánimos y sigue adelante. Por mi parte, tengo el blog en stand by desde hace algún tiempo por culpa de un problema en una de las rodillas. Así que, lo más probable, es que me acabe pasando a la bici, menos agresiva para mi frágil anatomía. Eso sí: amenazo con volver a la actividad y continuar soltando todas las babosadas que pueda y más, que veo que el buscador de Google las posiciona bien 😀

        En cuanto al tabaco, lo tengo más que olvidado. De hecho, yo creo que si algún día alguien me volviera a invitar a fumar no sabría ni cómo encender el cigarro, y soltaría aquel chiste malo de “¿Dónde está el botón de encendido?”.

        ¡Un abrazo y mucha suerte en tus intentos!

        Y si corres la maratón avisa ;-D

Responder

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

