Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

_IGP8456-CR2 - copia

Día radiante en Coma-ruga. Mañana soleada, algo fresquita, pero con una temperatura ideal para continuar con el tratamiento de correr por fumar. Poca gente por el Paseo de Coma-ruga, básicamente caminantes, ciclistas y algún que otr@ runner. Es decir, pista libre con el mar de acompañante.

Hoy tocaba una sesión dividida en tres partes, la más importante de las cuales era la central, basada en la realización de cambios de ritmo con el objetivo de subir de pulsaciones y aumentar la resistencia. Y el resultado final ha sido más que bueno, ya que no solo he conseguido acabar los deberes, sino que me he permitido el lujo de regalarme una bola extra en forma de un kilómetro más de distancia.

 resumen sesion

Es decir, que mientras la sesión preveía recorrer una distancia de unos 3,5 km, he acabado completando casi 4,5 km. Consecuencias de encontrarme cada vez mejor y con ganas de seguir “tirando millas”.

Otra licencia que me he permitido es la de correr por encima del ritmo previsto durante los períodos en los que tocaba acelerar. Así, mientras que de lo que se trataba era subir hasta los 6,24 min/km en los seis intervalos rápidos de la sesión, en todos ellos he acabado corriendo más rápido, llegando en todos los picos a estar, en algún momento, entre los 4,30 y los 4,10 min/km.

intervalos

Vale, ya sé que en realidad el tiempo durante el que había que mantener ese ritmo era una mierdecilla (20 segundos seguidos de un minuto de recuperación), pero… ¿y lo que me esfuerzo, eh? ¿Acaso eso no cuenta? ¿Eh, eh?

¡Ah! Y además, hoy he alcanzado la mayor velocidad desde que comencé a correr, 3,59 min/km. Hasta ahora, mis mejores registros, en algunas de mis mejores sesiones, estaban en 4,40 min/km y 4,11 min/km (el 2 de enero). Y si hablamos de la San Silvestre del Vendrell, mi punta de velocidad de aquel día fue de… ¡5,08 min/km! Oséase, que yo creo que la mejora es significativa y para estar contento ¿no? ¿eh? ¿eh?

 vueltas

Mañana toca descanso, algo que también le irá bien al alien, que si bien hoy me ha respetado bastante no ha dejado de hacerse presente en algún momento. Y pasado mañana tengo por delante un nuevo reto: volver a completar los 5 km., superarlos hasta alcanzar los 5,30 km. y estar corriendo sin parar durante 40 minutos. ¡Glups!

 Sesión domingo

Pero eso será el domingo. De momento, una porción de la banda sonora de la sesión de hoy.

 

¡Ah! Y no olviden vitaminarse y supermineralizarse.





 

Anuncios

Comentarios en: "Y de regalito una bola extra" (2)

  1. […] lunes, es decir, 10 días después de la gran sesión del 17 de enero, volví a estar “on the road”. Y aunque no en las condiciones que hubiera querido –es decir, […]

  2. […] de mi pie (ni rastro de su presencia), he vuelto a completar una sesión como dios manda (después de unos días de tregua) y lo mejor de todo es que… ¡he podido completar por primera vez los 6 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

A %d blogueros les gusta esto: