Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

12-02-2014-2

Día extraño el de hoy. Esta mañana me ha dado por hacer números, y he comprobado que ya son 136 los días (136 días, más de 4 meses, que se dice rápido) sin tabaco. Una efeméride como cualquier otra, pero en cualquier caso un buen hecho para celebrar. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que saliendo a correr? Pues eso, que hoy más que nunca tocaba correr por fumar.

Y dicho y hecho. Tras una profunda fase de análisis he sido capaz de desarrollar, en el orden adecuado, una serie de complejos mecanismos que me han conducido al resultado esperado. Es decir: que me he puesto la ropa deportiva, me he calzado las zapatillas, he escogido una ruta (hoy entre viñas, que me apetecía el entorno agrícola), he activado el Endomondo, me he peinado, he cogido la cartera del cole… ¡ay no, que esto no iba aquí!, he puesto la música a toda castaña y he gritado: ¡pies para qué os quiero!

 IMG5643-fusionadas

Y de ‘pies para qué os quiero’ en ‘pies para qué os quiero’ el caso es que me he cascado la mejor de mis sesiones, al menos en cuanto a tiempo y distancia se refiere. La idea, siguiendo el plan de entrenamiento que aplico los días impares que además caen en múltiplos de siete era hacer una sesión basada en tres fases:

a) 10 minutos de calentamiento a un ritmo muy suave de 7,37 min/km para recorrer 1,31 km.

b) 10 minutos a un ritmo más intenso, de 6,34

c) y otros 10 minutos finales de enfriamiento al mismo trote que la primera fase.

Total, que la idea era estar corriendo poco más de media horita y acabar haciendo cerca de 5 km más o menos. Pero yo, que me he vuelto muy machote desde que dejé de fumar y me puse a correr, he ido tirando, contemplando el paisaje, que si ahora una viña, que si ahora un pajarito, que si ahora pasa el tren, que si ahora me persigue un perro, y así, como quien no quiere la cosa, he caído en la cuenta de que me había zampado casi toda la discografía de Lou Reed, la cual cosa solo podía significar que llevaba ya un ratito haciendo el runner por esos campos de dios.

 intervalos

graficas

Y sí. Justamente mis sensaciones eran las correctas, puesto que he acabado corriendo bastante más de lo previsto y lo esperado, y he terminado por completar 7,26 km. en 46 m 37 s. No está mal, ¿verdad? Sí, sí, ya sé que no es para tirar cohetes, pero viniendo de donde vengo la cosa emociona un huevo. Porque después de cubrir el objetivo 5 km, y superar los 6 km, hoy no han caído los 2 (como decía aquella canción de Radio Futura), sino los 7 km.

 resumen practica

En cuanto a otras cuestiones más anecdóticas cabe mencionar los dos récords personales que he superado en la sesión de hoy. El primero el de los 5 km. Mi registro hasta ahora era de 30 m. 26 s, conseguido justamente en la San Silvestre del Vendrell. Y hoy he conseguido rebajarlo en la friolera de… agarraros… ¡¡¡6 segundos!!!, dejándolo en 30 m. 20 s.

 récords

tiempo vuelta

Y ahí no acaba la cosa, puesto que también he mejorado mi marca personal en… ¡las 3 millas!, bajando de los 30 minutos y dejándolas en 29 m. 08 seg. Uf, no sé si podré soportar tantas emociones juntas.

La parte buena es que ahora tengo dos retos:

a) continuar evolucionando para conseguir el reto de los 10 km., para lo cual, superados los 5, los 6 y los 7 ya solo me quedan tres estaciones: la del 8, la del 9 y la del 10, como las tablas de multiplicar.

b) y ya puestos, lo de las 3 millas me ha picado y me ha hecho plantearme muy seriamente bajar de los 30 minutos en los 5 km. ¡O todos moros o todos cristianos!

Y ahora, un trocito de la banda sonora del día.










Comentarios en: "007 Licencia para … ¡correr!" (2)

  1. […] Y además de los 5 km también ha habido otras mejoras de rebote: 1 km (5 minutos), 1 milla (8 min. 11 seg.), y 3 millas (27 min. 39 seg.). Oséase, que casi sin haberlo buscado he conseguido superar el reto que me propuse en este post de la semana pasada. […]

  2. […] Superado con creces. Eso es justamente lo que ha sucedido hoy. Que he salido con la intención de encontrar un mambo y lo que he hallado ha sido un … ¡bingo! Y es que mi objetivo para hoy era ir un poquito más allá de lo conseguido el día 12, cuando superé los 7 kilómetros, e intentar s…. […]

Responder

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

