Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor


records

He dejado pasar unos días para ver si lo que sucedió el pasado sábado fue realidad o solo una alucinación. ¿Lo del sábado? Sí, lo del sábado 15 de febrero de 2014, fecha histórica donde las haya, porque nada más acabar la sesión y echar el correspondiente vistazo de rigor al Endomondo, descubrí un dato que me hizo saltar las lágrimas de emoción. Pero, por suerte para mi integridad física, imperó la prudencia, y esto fue lo que me dije:

– “No, no te precipites, chaval. No tomes por cierto lo que quizá solo sea un reflejo de la pantalla, o la consecuencia de comer plátanos alucinógenos antes de correr. Ves a casa, pégate una ducha, aparca el móvil, deja pasar unos días y luego vuelves a mirar si las cifras son correctas (improbable) o la consecuencia directa de no limpiar nunca la pantalla del smartphone y tenerla llena de mierda (lo más probable)”.

Y eso fue lo que hice. Dejar pasar el sábado, dejar pasar el domingo, dejar pasar el lunes, el martes, el miércoles, llegué hasta hoy, limpié por primera vez en siglos la pantalla del móvil y cuál inspector del gas procedí de nuevo a la lectura del contador.

resumen sesion

¿Y cuál ha sido el resultado? Pues que sí (me vuelven las lágrimas a los ojos), que hice lo que se supone que hice (se me inundan las pestañas), que el plátano que me comí no estaba caducado (agua a borbotones de mis globos oculares)… y que… y que… y que… ¡¡¡hice los 5 km en menos de 30 minutos!!!

Pues sí. El sábado, tempranito tempranito, me dispuse a pegarme unas carreritas, y lo hice regresando a las costumbres de antaño de salir a correr al ritmo de la salida del sol.

 15-02-2014

El plan consistía en correr 10 minutos a un ritmo suavecito (7,34 min/km), luego otros 10 un minuto más rápido (6,34 min/km) y terminar con 10 más de enfriamiento al ritmo inicial. En total, hacer unos 4,5 km en unos 30 minutos.

 tiempo vuelta

Pero las normas están para saltárselas, y cuando el cuerpo te pide marcha no hay más opción que dársela, así que eso fue lo que hice. Los primeros 10 minutos cumplí más o menos con el programa previsto, aunque siempre por debajo del ritmo planificado. Y en la segunda fase, cuando tocaba acelerar durante poco más de 1,5 km. fue cuando llegó el momento de desmelenarse, gritar ¡pies para qué os quiero! y salir zumbando.

 intervalos

El resultado final es el que, como decía al principio, hacía que me saltaran las lágrimas de la emoción: ¡5 km en menos de media hora! En 28 m 49 seg, para ser más exactos, lo cual significa una mejora de 1 minuto 31 segundos respecto al anterior.

Y además de los 5 km también ha habido otras mejoras de rebote: 1 km (5 minutos), 1 milla (8 min. 11 seg.), y 3 millas (27 min. 39 seg.). Oséase, que casi sin haberlo buscado he conseguido superar el reto que me propuse en este post de la semana pasada.

 Publicación1

Y después de tan histórica sesión volví a salir ayer miércoles, con algún paréntesis ciclista el domingo. Pero de eso ya hablaré mañana.

De momento, una porción de la banda sonora del sábado.

Anuncios

Comentarios en: "¡5 km en menos de 30 minutos!" (1)

  1. […] miércoles, después del subidón de la sesión del sábado, me tomé la salida del día con toda la tranquilidad del mundo. Se trataba de hacer media horita […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

A %d blogueros les gusta esto: