Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

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Mañana radiante en Coma-ruga. Cielo despejado, sol agradable, mar en calma… En resumen: un magnífico día de febrero con una temperatura ideal para ponerse las zapatillas, salir a correr por fumar y continuar dejando cada vez más lejos el tabaco. También era una mañana idónea para intentar mejorar, llegar un poco más lejos de lo habitual, y seguir avanzando hacia el objetivo de los 10 kilómetros. Y una buena forma de hacerlo era buscando un mambo, es decir, completar los 8 kilómetros por primera vez.

Pero las cosas son como son. Y cuando uno hace planes debe estar preparado para modificarlos, para readaptarlos, e incluso para descubrir que aquello que planificó ha sido superado con creces.

Superado con creces. Eso es justamente lo que ha sucedido hoy. Que he salido con la intención de encontrar un mambo y lo que he hallado ha sido un … ¡bingo! Y es que mi objetivo para hoy era ir un poquito más allá de lo conseguido el día 12, cuando superé los 7 kilómetros, e intentar superar o, al menos, acercarme a los 8 km.

 objetivo 8-9-10

Pero la realidad ha sido bien diferente, pues en cuanto he dado por concluida la sesión he descubierto atónito (que no es lo mismo que Antoñito) que la distancia recorrida había sido de… ¡9,34 km! Y en un tiempo de ¡58 min. 36 seg.!

resumen

Y el hecho es que de haber sabido que estaba rondando esa distancia habría continuado corriendo un poco más, hasta superar por primera vez los 10 kilómetros, puesto que aún disponía de fuerzas y reservas suficientes para haberlo hecho. Aún así, tanto da, ya que ahora puedo afirmar que estoy en disposición de superar esa distancia, y que si no lo hago durante la próxima sesión lo haré en la siguiente. Pero sea como sea, los 10 kilómetros son míos.

¿Y por qué no me he dado cuenta de que estaba a punto de alcanzar los 10 km.? Pues porque aunque hoy he salido con la intención de correr unos 8 km., he comenzado la sesión siguiendo la planificación prevista:

a) Fase inicial de calentamiento de unos 10 minutos a un ritmo de 7,37 min/km., y recorrer 1,31 km aproximadamente;

b) 21 minutos a un ritmo superior, de 6,44, para recorrer unos 3,20 km.;

c) y, por último, una fase de enfriamiento idéntica a la inicial.

Es decir, que lo previsto consistía en estar unos 40 minutos corriendo y recorrer una distancia aproximada de unos 6 km. ¿Y qué es lo que he hecho yo? Pues más o menos seguir el plan previsto excepto al final, y cuando la aplicación me ha avisado que la sesión había acabado he decidido seguir corriendo un poco más.

Y un poco más, y un poco más, y un poco más, siguiendo un trayecto que nunca hasta entonces había seguido (por lo que no tenía referencias en cuanto a distancias) hasta que he considerado que ya era suficiente y que era hora de ir regresando al punto de inicio. Y ha sido ahí, al dar por concluida la sesión, cuando he visto que había recorrido los 9,34 y que lo había hecho en menos de una hora. Y, además, manteniendo el que considero es un más que correcto ritmo (6,17 min/km) teniendo en cuenta quienes somos, de donde venimos y adónde vamos, y que no sé si estamos solos en la galaxia o acompañados.

tiempo vuelta

intervalos

Lo dicho: que sales a buscar un mambo y te encuentras con un bingo.

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Y ahora, una porción de la banda sonora de hoy:

 

 

 

 

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