Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

Publicación1

Érase una vez que se era un individuo bastante parecido a mi que un buen día, hace ya cinco meses, decidió dejar de fumar para ponerse a correr. Sin prisa, pero sin pausa, fue acostumbrando a su cuerpo a recuperar ese hábito tan infantil de poner una pierna delante de otra e ir devorando distancias. Y fue así, poco a poco, como consiguió apuntarse un día a una carrera de 5 kilómetros y, lleno de emoción, ser capaz de acabarla.

Desde aquel día se propuso continuar entrenando para ir llegando cada vez más lejos. Y un día, mientras corría entre viñas, se dijo a sí mismo y a su propio cuerpo que estaría bien poder llegar a correr durante una hora seguida y recorrer los 10 kilómetros.

 

Resumen

Y vete aquí que un miércoles de marzo, nuestro amiguito hizo como otras tantas veces. Se vistió con su ropa deportiva, se calzó sus zapatillas, puso música en sus auriculares y salió a correr.

Y corrió, y corrió, y corrió y siguió corriendo. Y fue acumulando kilómetros en sus piernas, y disfrutó del paisaje, y se fue alejando cada vez más del tabaco y de ser un fumador para acercarse cada vez más a ser un corredor. Hasta que al tomar una curva en uno de los caminos por los que corría, y sobrepasar unos árboles que casi no le dejaban ver lo que había más allá, una voz se coló en sus auriculares e interrumpió la canción que estaba escuchando a todo volumen (“Breaking the girl”, de los Red Hot Chili Peppers, para ser más exactos).

Al principio, concentrado como iba en la música y en el paisaje y en las viñas y en sus piernas y en su respiración y… bueno, que iba bastante concentrado, para que nos entendamos, se llevó un sobresalto en cuanto la música se detuvo y percibió que el silencio lo envolvía todo.

Y fue justo en ese preciso momento cuando una vocecilla le habló y le dijo:

 – Acabas de completar los 10 kilómetros.

tiempo vuelta

mapa recorrido

intervalos

Y nuestro amiguito, que tanto se había sacrificado por completar primero el objetivo de los 5 kilómetros y después el de los 10 casi se desmaya de la emoción al comprobar que era cierto, que había conseguido correr 10 kilómetros del tirón.

Y colorín colorado, este ha sido más o menos el cuento de la sesión de hoy. Ya sé que no es Caperucita Runner pero para el caso es lo mismo. Lo que importa es la moraleja de la historieta, y el hecho de que la salida de hoy ha sido más que satisfactoria.

 _IGP5143-cr - copia

Y ahora una porción de la banda sonora de hoy:

 

Anuncios

Comentarios en: "Objetivo 10 km… ¡cumplido!" (1)

  1. […] aquella (prehistórica ya) de los primeros 5 km. de la San Silvestre. Y más también que la de los primeros 10 km. de hace bien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

A %d blogueros les gusta esto: