Intentando dejar de ser un fumador para convertirme en un corredor

 

Records

Como no tengo prisa vengo con retraso a publicar la sesión del pasado miércoles, histórica donde las haya, más que aquella (prehistórica ya) de los primeros 5 km. de la San Silvestre. Y más también que la de los primeros 10 km. de hace bien poco.

No, señores. Lo del miércoles de la semana pasada supera todos los misterios de la paranormal actividad del doctor Jiménez del Oso e Iker Jiménez juntos. (Por cierto, ¿tiene alguna relación el apellido Jiménez con lo paranormal? Dejaremos esta investigación para otro momento.)

El caso es que el miércoles de la semana pasada me pegué un tute de padre y señor mío que me llevó a superar siete registros de golpe. No uno ni dos ni tres ni… sino ¡siete!, siendo especialmente destacables el de los 5 km. (que se me queda en 27 m 56 s) y el de los 10 km., que baja de la hora y se sitúa en 58 m 17 s.




resumen sesión

tiempo vuelta

 

mapa recorrido

 

Y el caso es que todo fue un poco sin querer. De hecho, mi objetivo era el de intentar volver a hacer los 10 km., y confirmar que el haber superado unos días antes esa distancia no había sido fruto de un error del Endomondo, ni de un encogimiento del terreno o de algún suceso paranormal por el estilo (hoy, por lo visto, los poltergeist nos sobrevuelan).

Simplemente fui tirando, variando en parte el recorrido habitual para no estar demasiado pendiente de las distancias. Y pasito a pasito y zancada a zancada descubrí que no solo me estaba acercando a la frontera de la decena de kilómetros, sino que tenía muchas posibilidades de hacerla en menos de 1 hora.

En cuanto descubrí que las dimensiones espacio-temporales me eran favorables decidí que era hora de apretar los dientes, poner cara de velocidad y esprintar hasta que la muerte nos separe.

Y, efectivamente, descubrí que las condiciones espacio-temporales me eran propicias, puesto que tenía unos 10 minutos de margen para recorrer un triste kilómetro. Y efectivamente, también descubrí que mis reservas energéticas no estaban para ir regalando sprints. Pero aún así conseguí alcanzar el objetivo y bajar de los 10 kilómetros en una hora, la cual cosa me hizo pegarme un hartón de llorar de la emoción que me quedaron las mallas echas una guarrada.

¡Pero es que la gesta lo valía!

 

 

 

_IGP7557 - copia

_IGP7558 - copia

monument castellers

 

Y ahora, una porción de la banda sonora del día.

http://www.youtube.com/watch?v=EaEPCsQ4608

 

Comentarios en: "¡7 mejoras en una sola sesión!" (2)

  1. Buscando en San Google, he llegado hasta aquí… porque estoy dejando de fumar… y porque desde hace un tiempo he empezado a correr. Me ha encantado tu forma de contar tus experiencias. Enhorabuena y volveré a visitarte.

    • Muchas gracias por tu comentario, Pat, y muchos ánimos.

      Cada kilómetro que recorras sirve para alejarte cada vez más del tabaco. Por mi parte, el fumar me queda ya lejíííííííísimos, y a veces me sorprendo pensando que … ¡he sido fumador durante más de 30 años! Por otro lado, si te fijas verás que hace ya un tiempo que el blog está inactivo por culpa de un problema en mi rodilla del que estoy en fase de recuperación.

      Así que en lugar de correr toca bici. Sea como sea, el objetivo sigue siendo el mismo: cuidar un poquito mi cuerpo en lugar de perjudicarlo fumando.

      ¡Muchos ánimos y a correr!

Responder

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

loqueveomientrascorro

Lo que veo y que tú deberías ver también.

BLOGMALDITO RUNNING PUB

RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HACIA EL INFINITO

SIEMPRE CORRIENDO

El blog oficial de todos los que corremos

RUNNERS TARRAGONA

I RUN DO YOU?

De Vago a Runner

Los vagos también pueden correr...

De fumador a triatleta.

20/01/2010 el día de un gran reto. En el futuro...muchos más.

